Inspección. El Municipio atiende las albercas del parque Morelos y unidad deportiva.
Cuarenta y cinco albercas, casi todas de propiedad privada, estarán sujetas a revisiones frecuentes durante esta temporada, en la que se eleva su uso por el calor.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que existen otras 250 quintas que no están registradas en la dependencia porque solamente las utilizan sus propietarios, aunque en ocasiones son ellos quienes solicitan el apoyo de la dependencia para cuestiones de seguridad y reglas básicas de funcionamiento.
El personal de esta área prepara un curso básico, teórico y práctico, sobre rescate en el agua y consejos básicos para el uso de las albercas, como una forma de mantener informada a la población y con esto evitar incidentes que pudieran tener un desenlace fatal.
Gómez Vizcarra dijo que una de las recomendaciones básicas a los dueños de estos lugares, es que tengan un teléfono celular a la mano para reportar cualquier emergencia de manera inmediata; otra es que traten de contar con el apoyo de un salvavidas; tener disponibles cámaras y correas indispensables en la atención de rescates.
El grueso de las albercas privadas se ubican en la región del Perímetro Centro del medio rural.