Atenderán. El Municipio de Lerdo ya está realizando una revisión de los predios que están abandonados desde hace años.
Revisará el Municipio el estado de los lotes baldíos en la colonias Magisterial y Villa Jardín.
Eduardo Escobedo Reyes, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que la instrucción que recibieron del alcalde es verificar si los dueños de lotes baldíos han pagado el Predial o si presentan algún adeudo. "Ya recibimos la instrucción de ver y revisar si han pagado el Predial y ver de qué manera podemos ayudar. Esto lo hará Obras Públicas y Catastro".
Dijo que la Dirección a su cargo realiza recorridos para hacer limpias, pero siempre y cuando no afecten a los vecinos, pues se trata de propiedades privadas.
"Nosotros podemos hacer muy poco porque es propiedad privada; sin embargo, se trata de buscar a los dueños. Esto lo hemos estado trabajando en la reunión de gabinete que hacemos semana con semana".
Detalló que en otras colonias acuden a podar árboles que están muy grandes o ramas que estorban. "Nosotros hemos ido a dar ese servicio para que los árboles no estorben en los arbotantes. Ahí tenemos que intervenir todos porque también hay escombro".
Los vecinos de la colonia Magisterial denunciaron que desde hace 20 años tienen el problema de lotes baldíos que son utilizados como baños públicos y basureros.