Apertura. Se realizará una segunda reunión con empresarios de La Laguna para revisar la controvertida ley.
El líder de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, informó que se realizará una segunda reunión con empresarios de La Laguna para revisar la controvertida Ley de Declaratoria de Ausencia por Desaparición.
Los empresarios han manifestado su inconformidad ante esta nueva Ley que obliga al empleador a pagar el sueldo de personas desaparecidas. Por ello legisladores se han reunido con organizaciones empresariales para escuchar sus solicitudes.
"Estamos en la mejor disposición de seguirlos escuchando para ver cómo enriquecemos la ley", dijo Mendoza Berrueto, sin indicar la fecha exacta de la próxima reunión.
Asimismo expresó que la Ley para la Declaratoria de Ausencia sólo busca proteger los derechos de las víctimas de desaparición.
"Quedamos de que en la próxima reunión tendríamos ya un orden un poquito más claro de los temas específicos que quieren que discutamos, hemos dicho que toda ley no es perfecta, y definitivamente lo podemos revisar, discutirla y enriquecerla", señaló el legislador priista.
En el caso de la región sureste el pasado viernes se realizó un foro sobre la Ley de Declaratoria de Ausencia, pero los empresarios de esta región no fueron convocados.
A DETALLE
La Ley para la Declaratoria de Ausencia fue enviada al Congreso Local por el gobernador Rubén Moreira en marzo de 2014, aprobada en abril y publicada en el Diario Oficial del Estado el 20 de mayo.