De nueva cuenta el Festival Internacional Revueltas ha quedado a deber en la mayoría de los municipios del estado; los diputados Juan Ávalos Méndez y Ricardo del Rivero califican la actividad como de buen nivel, pero localista.
El diputado priista Juan Ávalos Méndez, reconoció que para la edición 2014 del festival cultural, sí hay una mejora en cuanto a los artistas que participan en el municipio de Gómez Palacio.
"Sin embargo, todavía es insuficiente la respuesta que ha tenido el director del Instituto de la Cultura del Estado de Durango (ICED), quien ha fallado mucho en su obligación de llevar espectáculos de calidad a todos los municipios", acusó.
Mencionó que el estado "está sediento" de actividades de difusión cultural y artística, luego de haber pasado por una situación de violencia.
"Quienes no vivimos en la capital también merecemos ser tomados en cuenta y, me refiero no solamente a Gómez Palacio y Lerdo, sino también a Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria.
Admitió la calidad de la cartelera del Revueltas 2014, del que consideró que cada año se consolida y hasta atrae turismo.
"El único, pero que tiene es que es muy localista y muchos durangueses se quedan con las ganas de vivir esta fiesta", refirió.
Por su parte, el diputado panista Ricardo Del Rivero Martínez aplaudió la permanencia y consolidación que ha logrado el festival.
No obstante, el programa "es muy fuerte en la capital y casi nulo en el resto de los municipios y ejemplo de ello es lo marinado que se tiene a Santiago Papasquiaro, municipio "cuna de los Revueltas".
Topia, Canelas, Otáez, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y otros, son municipios pequeños, pero que también requieren de promoción de cultura, refirió el legislador.