Visitas de paisanos. Las autoridades pidieron a los paseantes respetar las señales de tránsito y no ir sobrecargados.
Al menos unos 30 mil paisanos ingresarán a territorio nacional a través de esta frontera tanto por tierra como por aire, durante el periodo vacacional decembrino, informó Nidia Cisneros Vargas.
La secretaria de la Contraloría municipal, señaló que ante el arribo de paisanos a territorio nacional, se coordinan acciones y programas encaminados a evitar abusos y malos tratos en contra de los connacionales que buscan llegar a sus lugares de origen.
Mencionó que desde el pasado 1 de noviembre inició el Programa Paisano, cuya vigencia será hasta el próximo 8 de enero, fecha en la que concluye el periodo de asueto. La entrevistada dijo que las carreteras federales de esta entidad están resguardadas y vigiladas por elementos de las fuerzas federales del Ejército Mexicano, personal de la Marina y Policía Federal.
Mencionó que de acuerdo con estadísticas se desprende que durante este periodo vacacional navideño ingresarán por los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo más de 140 mil vehículos con paisanos.
Dijo que la tarea de los representantes de gobierno es la de brindar seguridad y apoyo en su tránsito por esta entidad, a fin de que lleguen a sus lugares de origen sin ningún problema.
Refirió que para lograr ese objetivo se instalan filtros de seguridad y puestos de auxilio en diferentes tramos carreteros.
Exhorta a los automovilistas en general, tanto connacionales como usuarios de la redes federales, a no manejar bajo el influjo del alcohol o drogas, llevar a la mano los números telefónicos de emergencia como el 066 y el 089 y evitar detenerse en lugares despoblados. Finalmente dijo que es importante respetar los límites de velocidad y los señalamientos.
MIL
Vehículos pasan por todo es estado de Tamaulipas.