Foto: LA I
Para Miguel Riquelme, el rezago en los diferentes servicios públicos de la ciudad y el deterioro de la imagen urbana de Torreón, "está más grave de lo que imaginaba". El presidente municipal aseguró que necesitará más recursos al que planeó dentro del presupuesto de Egresos 2014.
Resaltó como un aspecto positivo que el Gobierno del Estado, le entrará a la inversión en obras con el municipio de Torreón, y hará lo mismo en el tema de mejoramiento de la imagen urbana, "precisamente dentro de los esfuerzos que nosotros anunciamos de ordenar la casa", dijo.
En visita
Al estar ayer en la colonia Sol de Oriente, que colinda con Joyas del Oriente, el presidente municipal dijo "entre más recorro las colonias me doy cuenta del abandono que sufren y la necesidad de que se les atienda. Camellones sucios llenos de basura, maleza, que tienen años sin que les den una manita, animales muertos. Calles sucias, carencia de alumbrado, grafiti, áreas verdes convertidas en basureros". Riquelme presidió ayer, a partir de las diez de la mañana, el inicio de las brigadas ciudadanas "Nos vemos el martes en tu colonia". Al término del evento, al que asistieron los titulares de las principales áreas operativas de la administración municipal, declaró que ahí estará los martes en diferentes colonias, "para atender a los ciudadanos que necesitan atención y que uno les haga caso, pero que también sepan que al alcalde le interesan sus problemas y sobre todo, resolverlos". Riquelme aseguró que ese será su estilo de gobernar, próximo a los ciudadanos, "no desde el escritorio, ese no es mi estilo, porque después uno se tropieza". Ayer, Riquelme también declaró que, aunque algunas de las colonias que visite sean sectores no entregados al municipio, "yo no me voy a esperar".