El uruguayo Ribair Rodríguez surtió de balones a los atacantes albiverdes durante la práctica de ayer. Ribair Rodríguez no quiere dejar escapar puntos en casa
En sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase en la Copa Libertadores, el contención Ribair Rodríguez tiene claro el objetivo: ganar todos los partidos como local.
"Mañana (hoy) es un día importante para nosotros. Primero que nada porque jugamos como local y nos hemos planteado ganar todos los partidos en casa. De ser así tenemos una gran chance de estar en los octavos", aseguró ayer en conferencia de prensa tras la práctica que tuvieron los Guerreros en el TSM.
El uruguayo no contempla una posible relajación del equipo en caso de que hoy se consiga sumar los tres puntos en disputa.
"Lo hemos hablando y de sumar muchos puntos en la Copa y poder clasificar, también tendríamos ventaja después con el rival que nos puede llegar a tocar. Pero tranquilos no podemos estar porque Arsenal ya se nos puso cerca.
"Esto recién empezó, aún no estamos clasificados. Es un torneo muy difícil. Los candidatos se ven de cuartos de final hacia adelante, cuando el embudo se hace más chico. Quedan muchos partidos, primero hay que clasificar y después van a tocar rivales más duros".
El exjugador de Boca tiene claro que hoy el equipo saldrá por la victoria, sin embargo descarta que de entrada se piense en un marcador abultado. "¿Goleada?", repite con incredulidad ante el cuestionamiento de un reportero. "Nosotros trataremos de hacer nuestro partido. De cuidar el cero en nuestro arco. Tratar de explotar las virtudes que tenemos de media cancha hacia adelante. Si podemos convertir rápidamente va a ser mejor para buscar la tranquilidad y buscar espacios. Pero yo no veo una goleada. Es un partido internacional en los cuales juegan los mejores de América.
"Va a ser un partido abierto, ellos tienen que ganar y nosotros también".
ACEPTA SU ROL
Pese a no ser un titular indiscutible, Ribair asegura que toma las instrucciones de su entrenador de la mejor manera, esperando poder ayudar en lo colectivo al equipo.
"Como todos mis compañeros, estamos acá para hacer nuestro trabajo. Somos conscientes de que tenemos un gran plantel, cada uno de sus integrantes tiene que ser muy responsable. Tratamos de hacer lo mejor del equipo y por suerte, viene saliendo bien.
El charrúa se siente agradecido con la gente de la Comarca Lagunera, la cual poco a poco le ha demostrado que es bienvenido.