Por sus múltiples espacios y huecos, las esponjas son ideales para que se mantenga la humedad y se permita el crecimiento de colonias de gérmenes. (ARCHIVO)
El tema de la higiene personal es de suma importancia en estos días, por lo que luego de exponer este miércoles pasado las conclusiones de una investigación sobre la frecuencia recomendada para ducharse, esta ocasión se toca el tema de cómo tomar un baño de forma adecuada.
Y es que no son pocos quienes utilizan una esponja mientras se limpian, lo cual podría ser riesgoso para la salud si no se mantienen las adecuadas medidas.
El problema es que, por sus múltiples espacios y huecos, las esponjas son ideales para que se mantenga la humedad y se permita el crecimiento de colonias de gérmenes; incluso si son usadas para exfoliar la piel, hay grandes posibilidades de que en sus huecos se queden las células muertas del cuerpo.
El llamado es pues a cuidar cómo y hasta cuándo se utiliza una esponja de baño, teniendo en cuenta que para evitar que contamine tu baño debe dejarse secar y alejarla de este ambiente, reemplazarla si cambia de color o huele distinto y desinfectarla constantemente con un decolorante diluido en agua.