Una intensa movilización de cuerpos policíacos y del Ejército se registró la mañana de ayer luego de que se reportara en primer lugar un intento de motín en el interior del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, sin embrago, todo resultó ser una riña entre dos internos, uno de los cuales resultó seriamente lesionado.
La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que durante la mañana de ayer lunes, en el interior del Centro Penitenciario Varonil se suscitó una riña entre dos internos, que derivó lesiones en uno de ellos.
El interno lesionado, del que no se dio su nombre, fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde fue valorado al recibir atención médica por especialistas; su estado de salud se reporta estable.
En un principio se había reportado una riña general con la intención de amotinarse, sin embargo, posteriormente se determinó que fue sólo la riña entre dos internos que mantienen rencillas por pertenecer a dos grupos delictivos rivales.
A pesar de lo anterior se registró de inmediato una intensa movilización de los distintos cuerpos policíacos y del Ejército con el fin de evitar un posible intento de evasión.
Mientras tanto, las autoridades abrieron una investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de lesiones, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado.