Informe. En una sencilla ceremonia, en el auditorio de la escuela Agua Nueva, la presidenta del DIF rindió su informe.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Rosa Berumen en San Pedro, rindió su primer informe de actividades.
En una sencilla ceremonia que se realizó en el auditorio de la escuela preparatoria Agua Nueva, con la presencia de unas 200 personas de la sociedad e invitados especiales, la primera dama del municipio hizo un recuento de lo realizado en este 2014, pese a las dificultades económicas.
Destacó en este tiempo se han apoyado a 200 niños en la instancia infantil, hijos de madres trabajadoras, se rehabilitó parte del edificio y las proyecciones son que para el año que entra se construya dos aulas.
La Unidad de Atención a la Violencia se ofrecieron asesoría jurídicas a 2 mil personas y se canalizaron a otras 832 para que recibieron atención psicológica.
Asimismo, se instaló el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas. Se ofrecieron 85 apoyos funerarios, se entregaron mil 800 despensas saludables, 450 apoyos económicos para lentes, se distribuyeron 7 mil 784 medicamentos, se entregaron 54 sillas de ruedas especiales, 10 andadores y 15 bastones, 66 becas a adultos mayores, se realizaron 8 brigadas de salud, 69 personas contrajeron nupcias en las bodas comunitarias y se beneficio a más de 12 mil personas en las brigadas del registro civil.