Educación. El rector Blas José Flores Dávila, afirmó que sumar para formar es redituar en una causa común. (CORTESÍA)
Al rendir su informe de actividades en el primer año de administración ante el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el rector Blas José Flores Dávila, afirmó que sumar para formar es redituar en una causa común y destacó como ejemplo el Plan de Desarrollo Institucional.
En el evento estuvo como testigo de honor el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y representante de la ANUIES Noreste, (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), Jesús Ancer Rodríguez; exrectores, directivos, funcionarios y alumnos; el presidente municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Moreira Valdez, reconoció la labor de la UA de C, y destacó los tres ejes fundamentales: por el impulso a la oferta educativa en el norte del estado, por el empeño en la transparencia en el conducir de la universidad y por la vinculación con el entorno, a través de proyectos como el gas shale y el fomento a los derechos humanos.
Entre los principales puntos destacados por Flores Dávila, sobresalen los primeros pasos para la evaluación y acreditación del primer programa de licenciatura con estándares internacionales y la incorporación de tres planteles de educación media superior al Sistema Nacional de Bachillerato; uno de ellos ubicado en el Nivel II.
De la ampliación de la oferta educativa, dijo, que se abrieron nuevas opciones en Derecho Electoral; Democracia y Representación; en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, y en Justicia Constitucional; en el área de salud: en Nefrología, Pediatría, Cardiología, Medicina Familiar y Oncología Médica.
Al término de su exposición, el rector de la UA de C, refrendó el compromiso con la población universitaria para bien de la sociedad en general.