El comisionado coordinador de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz-Palacios y Santos, dio posesión a José Salvador Aburto como nuevo director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
La Secretaría de Salud (SSA) informó lo anterior y señaló que en el evento Ruiz-Palacios resaltó la importancia de la práctica de la donación y trasplante de órganos, porque se requiere en particular riñón e hígado, además de tejidos, para mejorar o salvar la vida de muchos pacientes.
Las organizaciones no gubernamentales ya tienen un importante impacto en la sociedad en cuanto a la donación de órganos, aseveró la dependencia mediante un comunicado.
Mientras que el nuevo director general del Cenatra, José Salvador Aburto Morales, expresó que su prioridad es fortalecer el trabajo en equipo por el bien de los pacientes en espera de un trasplante de órgano o tejido.
Propuso implementar un proceso de innovación y mejora continua, e invitó a todo el personal de dicho centro a sumarse a este compromiso y esfuerzo, para alcanzar los objetivos en beneficio de la salud de los mexicanos.