Reconocimiento. El dúo puertorriqueño fue reconocido por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
El dúo puertorriqueño Calle 13 fue reconocido ayer por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el Concejo de la ciudad por ser "una plataforma para la justicia social y causas humanitarias" durante una recepción oficial con motivo del Desfile Nacional Puertorriqueño.
René Pérez Joglar, "Residente", y su hermano Eduardo Cabra Martínez, "Visitante", recibieron las proclamas de manos del alcalde y de la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, la primera puertorriqueña y miembro de la comunidad latina en ocupar ese cargo, que fue anfitriona del evento junto a De Blasio en Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes.
La concejal recordó los logros de los artistas en el campo de la música, ganadores de varios Grammy, así como en causas como la campaña que realizaron con Unicef contra el abuso infantil y en contra de la violencia de las armas, entre otros.
"Residente", que será el Rey del Desfile de este año en su 57 edición, agradeció al alcalde y Mark-Viverito el reconocimiento, pero sobre todo agradeció a todos los puertorriqueños que emigraron hace décadas y que han sabido mantener viva la cultura de su país a través de generaciones.