Guardia. El presidente Peña Nieto y el gobernador de Nuevo León hacen guardia en los funerales. (ARCHIVO)
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) rindió homenaje póstumo a Lorenzo Zambrano Treviño, presidente del Consejo de Administración entre 1997 y 2012, de quien resaltó su legado empresarial y académico, así como su ejemplo de compromiso ciudadano.
En acto encabezado por José Antonio Fernández Carbajal, presidente del grupo Femsa y del Consejo de Administración de la institución de educación superior, maestros y alumnos resaltaron la herencia que dejó a Nuevo León y al país el industrial regiomontano, fallecido el 12 de mayo anterior en Madrid, España.
"Fue ejemplo para nosotros como empresario y persona, arriesgado, con grandes sueños, que puso toda su voluntad y empeño para cumplir y alcanzar sus objetivos", expuso Fernández Carbajal durante el evento en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.
"Al mismo tiempo, el ex presidente del grupo Cemex, hizo patente su liderazgo, al respaldar muchas iniciativas en búsqueda del desarrollo y el crecimiento de nuestro país, buscando siempre construir una realidad con mejores realidades para mejorar su entorno", señaló.
En el Tecnológico de Monterrey promovió nuevos proyectos e instituciones como Tec Milenio, el Centro de Biotecnología Femsa y el Centro Médico Zambrano Hellion. "Hoy gracias a su contribución, de ser un promotor dinámico en la educación, el Tecnológico de Monterrey forma parte de la historia y del progreso del país, es hoy un orgullo, un icono y símbolo de que en México las cosas se hacen bien y se pueden hacer bien", destacó.