Trayectoria. A partir de 1963 se integró a las filas de la Academia Mexicana de la Lengua. En 1989 se convirtió en investigador emérito de la UNAM.
A fin de recordar al destacado poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño, en su primer aniversario luctuoso, que se cumplió ayer, la Academia Mexicana de la Lengua le rendirá homenaje en el Museo Nacional del Arte (Munal).
El tributo tuvo lugar ayer en el Salón de Recepciones del recinto museístico y contó con la participación de Jaime Labastida, Vicente Quirarte, Eduardo Lizalde y Hugo Guitérrez Vega, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en su portal de Internet.
El poeta, traductor y académico mexicano Rubén Bonifaz Nuño, quien mediante su obra defendiera y enalteciera a la especie humana, nació el 12 de noviembre de 1923 en Córdoba, Veracruz.
Su quehacer académico comenzó en 1960 cuando impartió clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y después en jefe de redacción de la Dirección General de Información, así como en director del Instituto de Investigaciones Filológicas.