Seguridad. El alcalde dijo que está trabajando para disminuir los delitos patrimoniales en Torreón.
Aunque reconoció que el 2013 no fue un buen año en materia de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, dijo que desde que asumió su gobierno, está haciendo lo que le toca para ir disminuyendo los delitos patrimoniales y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Pero dijo que, sin " lavarme las manos ni descuidar en lo que respecta al trabajo coordinado con los otros niveles de gobierno para abatir los delitos de alto impacto".
Cambia poco a poco
Respecto al informe anual del Consejo Cívico de las instituciones en el sentido de que la Zona Metropolitana de La Laguna se mantiene entre los primeros cuatro lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, destacó que La Laguna ha estado cambiando poco a poco.
Además subrayó que: "El regreso de ciudadanos a las calles, comercios, bares y restaurantes que están llenos y de acuerdo a las cifras, la disminución en delitos patrimoniales que está incidiendo satisfactoriamente en la percepción de la seguridad en la ciudadanía".
Los números
Respecto a las cifras, el alcade Miguel Riquelme señaló que: "Esos números del 2013, serán diferentes a los que se consignen respecto al 2014.
Con lo que estamos trabajando desde ahora para ello, equipando mejor a la policía y mejorando las percepciones salariales y sobre todo, en capacitación para evitar que se nos hunda la policía".
A la baja
Según Riquelme Solís, las cifras de secuestros, delitos patrimoniales y homicidios violentos, en enero y febrero refieren que van a la baja "y esperamos que así sigan, tenemos una buena racha y es lo que tenemos que promover, para generar más confianza".
Trabaja
El alcalde de la ciudad de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que desde que asumió su gobierno, está haciendo lo que le toca para disminuir los delitos patrimoniales.