Tras la aprobación del crédito contingente para el ayuntamiento de Torreón, el senador Luis Fernando Salazar, dijo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme ha incumplido con su promesa de no endeudar al municipio.
"La idea de cambiar la totalidad del alumbrado de la ciudad debería ser precisamente generar ahorro para el municipio, tal y como hemos observado en otras partes del país; es una lástima que el gobierno de Torreón siga perjudicando la economía del municipio", dijo el senador.
Fue el pasado martes que los legisladores locales dieron "vía libre" para que el municipio de Torreón contrate deuda contingente en caso de no poder cumplir con el pago del servicio.
"Ésta es otra muestra clara de los múltiples engaños a la ciudadanía a los que nos tiene acostumbrados el alcalde, así como del afán del Congreso del Estado de servir solamente como agencia de trámite para las corruptelas de los gobernantes priistas" dijo el senador panista.
"Buscarán endeudarse para garantizar un contrato estratosférico de 2 mil 900 millones de pesos a un plazo absurdo e inconstitucional de 15 años, y que éste se deriva de un procedimiento de licitación sospechoso, en el que claramente se favoreció a una sola empresa y sin que se contara con un estudio verificable y claro que justificara la privatización del servicio", finalizó.
Puntos que destacó el legislador
⇒ En otras partes del país del mismo ahorro generado por la conversión se paga el costo de las nuevas lámparas en su totalidad.
⇒ El legislador indicó que fue un error concesionar el alumbrado público, porque se comprometen las participaciones federales.