Reconoce. Para el alcalde, la Federación mostró fortaleza en labores de inteligencia.
Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la Federación muestra una gran fortaleza con la detención de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", ocurrida a la 1:30 p.m. de antier jueves en Torreón.
Sin embargo, declaró que "no hay que especular, hasta conocer los resultados de las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR), respecto al tiempo y las causas por las que estaba aquí, si operaba o estaba visitando a alguien".
Expresó que "ningún municipio del país está exento de que algún capo de ese nivel tenga familia o compromiso sentimental y mucho menos en un municipio como Torreón, que está ubicado en un corredor geográfico tan importante para ellos. En este sentido, no estamos exentos". Riquelme expresó que no hay que adelantarse, ni tampoco especular.
"Yo calculo que conforme avancen las investigaciones iremos conociendo algunas de las verdades que implicó su detención".
En cuanto a las acciones de seguridad en Torreón, el alcalde aseguró que seguirán los operativos anunciados para los principales corredores comerciales y las zonas restauranteras.También afirmó que continuará la vigilancia contra los carros sin placas. En la entrega de una techumbre destacó que: "actualmente se tiene la fuerza necesaria y se mejoran los operativos municipales".
Normales
El alcalde Miguel Riquelme declaró que se harán los operativos anunciados para este fin de semana en las principales zonas comerciales y en los sectores de restaurantes.