El jugador del River Plate, Carlos Sánchez (d), celebra un gol ante el Libertad de Paraguay, durante un partido por la Copa Sudamericana. River aventaja en Copa Sudamericana
En un encuentro que se interrumpió dos veces por apagones, River Plate de Argentina dio vuelta el marcador ayer para vencer 3-1 a Libertad de Paraguay con goles de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro local se adelantó con la conquista de Claudio Vargas a los 45 minutos. A los 56, cuando el uruguayo Rodrigo López se disponía a ejecutar un tiro penal para Libertad, se apagaron los faros del estadio.
La energía eléctrica volvió 28 minutos después pero López quedó desconcentrado y falló el penal, enviando la pelota lejos del arco adversario.
River Plate llegó al empate transitorio con gol de Sánchez a los 61 minutos y de vuelta ocurrió otro apagón.
Al reanudarse el juego, Driussi aumentó a los 71 minutos para el conjunto argentino y Simeone conquistó el tercer gol a los 77 minutos.
La serie de interrupciones perjudicó a Libertad que, teniendo el partido aparentemente a sus pies, perdió el rumbo y en contrapartida el cuadro argentino encontró el camino para la victoria.
La revancha se disputará en Buenos Aires el 22 de octubre.
DE OCTUBRE
Está pactado el encuentro de vuelta en esta serie entre River Plate y Libertad.