El superclásico de Argentina se juega en las semifinales de la Copa Sudamericana. La próxima semana será la vuelta en el Monumental. (AP)
Boca Juniors desperdició su localía y apenas pudo igualar 0-0 ante River Plate ayer en el choque de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El ganador de esta llave entre esos archienemigos del futbol argentino, cuyo desquite se definirá en una semana en el estadio Monumental de River, se medirá con el que salga airoso del duelo entre Atlético Nacional y Sao Paulo. El conjunto colombiano venció 1-0 en el duelo de ida ante su rival brasileño.
En lo que fue lo mejor del partido, un cabezazo de Fernando Gago fue atrapado por el arquero Marcelo cuando se cantaba el gol.
Boca presionó mucho y logró desbordar a la defensa rival aunque sin claridad ni precisión para definir dos jugadas que el arquero Marcelo Barovero neutralizó. El único remate franco al arco que se registró en la primera mitad fue uno de Gago, a las manos del arquero de River, a los 22 minutos en un partido en general parejo.
"Estamos muy muy bien de ánimo y esperamos con todo la revancha", dijo el lateral de River Gabriel Mercado. "Buscamos el triunfo pero no se nos dio por lo tanto veremos qué pasa en el futuro".
Después de ese intento Boca, River se acomodó en el campo, pero fueron escasas las conexiones hacia al frente.