Robo. Los ladrones se metieron a la Iglesia, destruyeron la caja donde guardaban el dinero recaudado y se lo llevaron.
Sujetos desconocidos entraron a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en el ejido escuadrón 201, del municipio de Matamoros y se robaron 25 mil pesos. Intentaron llevarse también la copa de las hostias, pero no lo lograron.
A las 23:30 horas de el pasado viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibió una llamada en donde se reportaba que en esta comunidad que se localiza al norponiente del municipio, unos ladrones se metieron al recinto religioso, sustrajeron una urna de metal donde guardaban el dinero que estaban juntando para la fiesta patronal que se celebra el cuatro de julio.
Los maleantes se metieron también a la casa parroquial con el objetivo de encontrar dinero y robárselo, pero no encontraron nada. Trataron de abrir la urna donde el padre guarda la copa de las hostias, pero no lo lograron.
Carlos Dorado y Norma Acosta, quienes son los encargados de la parroquia, relataron que a eso de las once de la noche, escucharon unos ruidos en la iglesia y luego de pensarlo un poco, finalmente se armaron de valor y decidieron asomarse para ver lo que ocurría y al abrir la puerta se dieron cuenta que una de las ventanas estaba forzada, con los barrotes vencidos.
De inmediato se dirigieron hacia donde estaba la urna y al no encontrarla se dirigieron a la casa parroquial, la cual encontraron en desorden, luego se fueron al patio de la iglesia en donde encontraron el pesado cajón, el cual estaba destrozado y sin el dinero.