Robos. Varios planteles educativos fueron objeto de robo por parte de los maleantes.
Cinco instituciones educativas en total, fueron objeto de robos durante las pasadas vacaciones de Verano en esta ciudad.
Uno de los robos ocurrió de manera violenta y el resto se registraron en horas de la madrugada. El monto total de los robos alcanza los 40 mil pesos.
APARATOS DE AIRE
El último de los robos denunciados fue el cometido al Instituto Pedagógico de Formación Profesional, ubicado por la avenida Juárez, entre las calles Enrique C. Treviño (24) y Julián Carrillo (25), de donde los ladrones se llevaron seis motores de los aparatos de aire y las bombas de agua, con un valor aproximado de siete mil quinientos pesos, de acuerdo a los registros de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El 23 de junio se registró el primer robo, en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Valle Oriente, de la cual los maleantes se llevaron una CPU, un teclado de computadora y una impresora, con valor total de 15 mil pesos.
CON VIOLENCIA
El 25 de junio ocurrió un robo violento en el Colegio América de la colonia Rincón La Hacienda, donde una pareja que se hizo pasar como padres de familia para pedir información sobre las inscripciones, pudieron entrar y en el interior amagaron con un arma de fuego a los empleados e incluso agredieron al personal directivo. En esa ocasión los ladrones obtuvieron un botín de tres mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.
El dos de julio se registró otro robo en la escuela primaria Felipe Ángeles de la colonia Las Torres, en donde se robaron en horas de la madrugada, cuatro motores de aparatos de aire, según la denuncia interpuesta por representantes del plantel educativo.
LA BOCINA
Otro de los robos recientes se registró en la escuela Torreón, ubicada por la avenida Zacatecas, entre las calles Donato Guerra y García Carrillo. Los ladrones se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos. Aunque la barda es muy alta, de cuatro metros, los maleantes pudieron robarse la bocina sin violentar la puerta del plantel educativo.
Aunque el personal de los planteles educativos tomaron sus precauciones, los ladrones se las ingeniaron y aprovecharon las horas nocturnas.