Una avioneta Cessna 206 fue robada la tarde de ayer en el aeropuerto "J. Agustín Castro" de Ciudad Lerdo, Durango, por dos hombres armados con una navaja.
Los ladrones lograron evadir la vigilancia federal del puerto aéreo cuando la aeronave con matrícula XB ARI se encontraba lista para despegar.
Según datos de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, el asalto se registró alrededor de las 4:00 de la tarde.
De acuerdo con el reporte, los dos hombres, "bien vestidos", de entre 35 y 50 años de edad, llegaron al aeropuerto y dijeron a los guardias federales que el taxi en el que viajaban se había descompuesto. Pidieron el teléfono para conseguir otro vehículo.
Sin embargo, al entrar al aeropuerto, los hombres se dirigieron hasta la pista donde se encontraba una avioneta Cessna 206, blanca con naranja, encendida y lista para despegar.
A punto de abordar la aeronave se encontraba el piloto Eduardo Grajeda Franco, de 62 años de edad, con domicilio en Torreón, aunque portaba entre sus ropas una licencia de conducir con domicilio en el ejido La Loma, de Lerdo.
Los asaltantes golpearon al piloto, lo hirieron en la mano derecha con una navaja, y luego abordaron la avioneta y huyeron.
De acuerdo a la denuncia 326/14, presentada en la mesa de robos de la Vicefiscalía, la avioneta pertenece al empresario y exalcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda González.
Hasta el cierre de edición, la comandancia de Aeronáutica Civil, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Torreón "Francisco Sarabia", no tenía reporte de lo acontecido en la terminal aérea de Lerdo.
En el aeropuerto donde ocurrió el robo no se observaron agentes de seguridad de ninguna corporación.
Fuentes de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango y de la Delegación Laguna I de la Procuraduría de Coahuila aseguraron que es el primer robo de una avioneta del que tienen conocimiento en por lo menos diez años.
Se la ‘vuelan’. Una avioneta Cessna 206 similar a la que aparece en la imagen fue robada ayer del aeropuerto de Lerdo.