Atraco. Él o los presuntos ladrones lograron entrar hasta la bodega donde se tenía el dinero; se llevaron más de 40 mil pesos, que eran recursos para la iglesia.
Gracias a las fuertes ramas de un árbol que se encuentra en la parte trasera de la Catedral del Carmen de Torreón, por la avenida Morelos, un ladrón logró colarse hasta las oficinas y llevarse un botín de por lo menos 40 mil pesos en morralla y billetes, así como herramienta de construcción.
Mientras dormían
De acuerdo con personal de la parroquia, el ladrón entró durante los primeros minutos del martes pasado, mientras los sacerdotes dormían.
Luego de trepar el árbol, logró introducirse a una bodega, que pese a contar con candado pudo abrir sin problema, para después violentar la herrería de una de las ventanas de las oficinas.
Finalmente entró a la oficina en donde se resguardaba el dinero, a través de una de las ventanas, en donde sólo retiró la tela mosquitera.
Sin problema, escapó dejando en el lugar parte de la herramienta que utilizó para el atraco, no sin antes cambiarla por otra que se encontraba al interior de dicha bodega.
Fue alrededor de las siete de la mañana del martes, que algunos fieles que hacían fila a las afueras de las oficinas para inscribirse para las confirmaciones, que informaron al sacristán sobre las condiciones en las que se encontraba la ventana.
De inmediato se le informó a Monseñor José Luis Escamilla, quien dio parte a las autoridades.
Preocupación
Ante tal situación, el sacerdote se dijo preocupado por la seguridad de la Comarca Lagunera, "como ya lo hemos dicho, ni la iglesia católica ni otros lugares de culto se respetan. Estamos a merced de la maldad, gracias a Dios topó en cosas materiales", dijo Escamilla, quien dijo que la seguridad en el lugar se incrementará, aunque reconoció que los "hijos de las tinieblas no descansan y siempre buscan por dónde llegar".
Más víctimas
De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, se trata del primer atraco del año para la Iglesia Católica y esperan que no se presente otro robo más en lo que resta del año.
Dijo que tan sólo el año pasado se registraron al menos cuatro robos a templos católicos, en donde además de dinero, los ladrones lograron llevarse imágenes, reclinatorios y algunas sillas, como fue el caso de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el Centro de la ciudad de Torreón. En otras, fueron más los daños que ocasionaron que lo que lograron llevarse.
Mensaje
"Me da pena por ellos porque abusan. Aquí no es dinero nuestro, solamente administramos lo de los feligreses, es para sostener la iglesia", dijo Monseñor a los ladrones.