Modalidad. Ahora se roban las placas de los vehículos, como resultado de la falta de vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El robo de placas a vehículos se ha convertido en una práctica recurrente en ciertos sectores de la ciudad, cuyo comportamiento se atribuye a la falta de vigilancia policiaca.
El regidor Oswaldo Santibáñez denunció la situación y pidió al alcalde, José Miguel Campillo que se refuerce la vigilancia en las colonias que se han visto afectadas.
Según dijo, durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada se registraron hasta 35 robos de láminas en los alrededores del supermercado que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, en la colonia El Campestre.
El edil dijo que el conocimiento de los casos se tuvo a través de las quejas que expusieron afectados de ese sector habitacional, como de las denuncias que presentaron ante el Ministerio Público.
El alcalde Campillo dijo estar enterado del robo de placas a las unidades vehiculares y reconoció la necesidad de incrementar la vigilancia.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró ayer, Santibáñez pidió que las corporaciones aumenten los rondines de vigilancia, mientras se da la integración de la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal.
También propuso que el municipio gestione ante la Secretaría de Finanzas y Recaudación de Rentas del Estado, la aplicación de descuentos en la obtención de las nuevas placas a los contribuyentes que hayan sido afectados por el robo, dado que tendrían que pagar mil 400 pesos por láminas nuevas.
"No sería justo que si son víctimas del robo aparte tengan que pagar todo ese dinero por las placas".
Delincuencia
Alertan por el robo de placas de circulación.
⇒ Se ha incrementado este ilícito.
⇒ Por este motivo piden que se refuerce la vigilancia policiaca.
⇒ También se propone que el municipio gestione descuentos ante las dependencias estatales.