El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, denunció ante la fiscalía del estado un robo cometido en su contra luego de que dos hombres no identificados violaron la seguridad de su residencia y sustrajeron una tableta electrónica.
El responsable de la política interna del estado y jefe inmediato del comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, declaró que el ilícito ocurrió la mañana del miércoles y presumió que el acto corresponde," evidentemente", a una "señal y una situación dirigida por algún grupo delincuencial para tratar de intimidar", indicó.
Esta es la segunda ocasión que la delincuencia roba al secretario de gobierno. En un ilícito anterior le robaron las llantas de su camioneta oficial, la cual fue estacionada fuera de oficinas gubernamentales.
Messeguer Guillén dijo que la minicomputadora contenía información "importante", relativa a aspectos de seguridad, pero mediante mecanismos de tecnología lograron borrar los datos por lo que los delincuentes no podrán conocer la información confidencial.
La versión oficial es que dos hombres violaron la seguridad de la residencia localizada en la colonia Santa María Ahuacatitlán, al norte de la ciudad, se introdujeron al domicilio y sustrajeron la computadora personal del funcionario.
Al confirmar los hechos Messeguer Guillén sugirió que se trata de un acto perfectamente dirigido en su contra y por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con lo que espera que la Policía de Investigación Criminal detenga a los responsables.
Desde el miércoles peritos e investigadores en diversas áreas de la fiscalía trabajaron en la residencia de Messeguer Guillén y determinaron que el robo habría ocurrido después de las 14:00 horas y que habrían sido dos sujetos.
Las autoridades no han confirmado si la propiedad del secretario de Gobierno tiene sistema de video vigilancia con alarma y si la misma fue desactivada por los ladrones. El secretario descartó el incremento de escoltas y vigilancia para su familia o bienes.
En septiembre del 2013 los escoltas del hombre de confianza del gobernador Graco Ramírez, también fueron burlados.
Mientras se encontraba estacionada la camioneta blindada de Jorge Messeguer, a las afueras de su oficina altera localizada en la calle Iguala de la zona exclusiva de Vista Hermosa, los ladrones le quitaron las llantas sin que su cuerpo de seguridad se percatara del hecho.