Robo. Los ladrones hicieron un boquete en la pared lateral que da al estacionamiento de la sucursal de Bancomer para robar dos computadoras y un punto de venta.
Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Gómez Palacio fueron robadas la madrugada de ayer viernes 28 de marzo.
Los ladrones se llevaron dos computadoras y un punto de venta.
Reporte
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana, que los empleados de las oficinas de Sedesol, ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán de la colonia El Campestre, llegaron para iniciar con sus labores y descubrieron que había un gran desorden.
Al revisar las oficinas descubrieron un boquete en una de las paredes laterales, que dan hacia el estacionamiento de la sucursal de Bancomer.
De inmediato reportaron el robo al Sistema de Emergencias 066, por lo que personal de las policías Mixta, Federal y Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el lugar para confirmar el reporte.
Indagatorias
Minutos más tarde, personal del área de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al local donde se ubican las oficinas federales para iniciar con las indagatorias correspondientes.
El agente del Ministerio Público de Robos se entrevistó con la persona encargada del lugar, quien declaró que al entrar a las oficinas descubrieron que había mucho desorden, al revisar las instalaciones descubrieron que había un boquete en una de las paredes.
El personal de Sedesol revisó el lugar y se determinó que faltaban dos equipos de cómputo y un punto de venta (lector de huella digital).
Las autoridades de la Fiscalía exhortaron al encargado de la dependencia federal que presentara la denuncia oficial, a fin de que se abra la averiguación previa correspondiente.
Afectados
De este robo, los más afectados resultaron ser los beneficiarios del programa federal "65 y Más" quienes eran regresados por el mismo personal de Sedesol, ya que las oficinas permanecerán cerradas hasta el próximo lunes. Unos señores se retiraron del lugar excesivamente molestos. "No tenemos dinero para estar dando tantas vueltas, nos deberían de atender para ya no regresar el lunes", dijo uno de los beneficiarios del programa federal.
Los empleados de Sedesol estuvieron por varias horas encerrados en las oficinas para revisar la papelería, mobiliario y demás equipo eléctrico, para establecer si faltaban más cosas.
Dos robos
Este es el segundo robo a una dependencia de Gobierno que se registra en Gómez Palacio en el presente año, el otro robo fue Secope, ahí asesinaron al velador a puñaladas.