Robin sufría de Parkinson
El actor Robin Williams padecía de una etapa inicial de la enfermedad de Parkinson, según reveló en un comunicado Susan Schneider, viuda del actor.
Schneider, quien fuera la tercera esposa de Williams, emitió un mensaje para hablar sobre el deceso del astro de Hollywood.
"Robin pasó mucho tiempo de su vida ayudando a otros. Ya sea entreteniendo a millones en escena, cine o televisión, a nuestras tropas en el frente, o reconfortando a un niño enfermo- Robin quería que riéramos y nos sintiéramos menos asustados".
La viuda del actor indicó que desde su muerte, la gente que lo quería ha encontrado algo de consuelo en las muestras de cariño y admiración de millones de personas. También indicó que su gran legado, además de sus tres hijos, es la felicidad y alegría que ofreció a los otros, particularmente a aquéllos que libraban batallas personales.
Acerca de la situación del actor, quien luchó años contra sus adicciones, Schneider señaló:
"La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras lidió contra sus propias batallas de depresión, ansiedad así como las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, de la que aún no estaba listo para hablar públicamente".
La viuda de Williams espera que el trágico deceso del actor sirva a otros para encontrar la fuerza necesaria para buscar ayuda y apoyo en cualquiera que sea su problema.
UN FUNERAL MODESTO
Familiares y amigos de Robin Williams quieren darle vuelta a la página y darle el último adiós al actor, con un funeral muy modesto y sin lujos.
Esta determinación fue tomada por su esposa, Susan Schneider, quien pidió a los medios de comunicación un poco de privacidad y respeto. De acuerdo con E!, el funeral se llevará a cabo en la Bahía de San Francisco en presencia de sus hijos Zelda, Zak y Cody.
"Todavía no es oficial, pero ése es el plan. Será muy pequeño. Solamente estará la gente de su círculo privado", reveló una fuente cercana a la familia.
Por su parte, cientos de seguidores de Robin han improvisado altares en todo el mundo, para despedirse de su ídolo.
WILLIAMS YA TENÍA PENSADO SUICIDARSE
El portal TMZ reveló un supuesto audio donde el actor Robin Williams habló con el comediante Marc Maron sobre un intento de suicidio.
En la plática que se grabó en 2010, Robin Williams dice que pensó en el suicidio cuando estaba en plena lucha por su adicción al alcohol y a las drogas.
Ahora se sabe que al menos desde hace cuatro años el actor ya tenía intenciones de suicidarse, incluso en la conversación Robin Williams señaló que pensaba cortarse las venas, hecho que realizó este lunes por la mañana cuando se quitó la vida.
Las últimas fotografías de Williams
Además de acudir a una reunión de Alcohólicos Anónimos, en sus últimos días, el actor Robin Williams también estuvo en una recepción en una galería de arte.
Eso es lo que puede verse en imágenes que publica el sitio web TMZ y que, asegura, son las últimas del actor antes de que decidiera suicidarse.
De acuerdo con la información del mencionado sitio, el sábado por la noche Williams acudió a la galería cercana a su casa en Tiburón, California.
El actor acudió a la presentación de trabajos del artista Mark Jaeger, quien comentó que Williams estuvo en el lugar cerca de una hora y se veía de buen ánimo, riendo frecuentemente y sin beber.
Acudió acompañado por su esposa Susan Schneider y platicó con algunos de los alumnos de Jaeger.
Las imágenes fueron captadas alrededor de las 5:45 PM del sábado. El domingo cerca de las 10 PM fue la última vez que se le vio con vida.
Su cuerpo fue encontrado por su asistente el lunes cerca del mediodía.
Será recordado en los Emmy
El actor Robin Williams será recordado en la próxima entrega de los premios Emmy, a lo mejor de la televisión en Estados Unidos, el próximo 25 de agosto.
De acuerdo con la revista People, el productor ejecutivo de la ceremonia, Don Mischer, señaló que hay planes para rendirle tributo. "Estamos trabajando para dar a Robin Williams el tributo apropiado y significativo que merece", señaló en comunicado.
Williams saltó a la fama a finales de los años 70 gracias a la serie de televisión Mork & Mindy, por la que ganó un Globo de Oro.