El robo de vehículos en La Laguna de Durango muestra una tendencia a la baja en forma gradual en los últimos meses. En julio se denunciaron 62 robos en total y para el mes de agosto pasado hubo 56 denuncias en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la institución estatal, en el mes de julio en Lerdo se registraron cuatro robos de vehículos con violencia y otros cuatro sin violencia, en tanto que en Gómez Palacio, en el mismo mes, hubo 23 vehículos robados con violencia y 31 sin violencia.
Respecto al mes de agosto, en Lerdo se denunciaron tres robos con violencia y dos no violentos. Por la parte de Gómez Palacio se denunciaron 18 robos violentos y 33 más sin violencia, es decir, estacionados en los domicilios particulares, en estacionamientos de centros comerciales u otros lugares.
En años anteriores, como en el 2012, el promedio de robo de vehículos diarios era de siete, la mayoría de ellos por medios violentos y ahora el promedio es de dos, lo cual refleja una significativa baja en este tipo de delito.