La policía del condado estadunidense de Miami-Dade estimó hoy que el robo pudo ser el móvil del asesinato del rabino Joseph Raksin, de 60 años, pero aclaró que se investiga sin descartar un “crimen de odio”.
El rabino fue asesinado a tiros cuando se dirigía al templo en Bais Menachem el sábado por la mañana por dos sujetos, uno de los cuales iba en bicicleta y el otro a pie, los cuales lograron escapar.
Raksin, quien murió en el hospital más tarde, era residente de Brooklyn, Nueva York, y se encontraba de visita en el sur de Florida.
El director de homicidios de la policía de Miami-Dade, Héctor Llevart, dijo en rueda de prensa que “no existen indicios” de que sea un caso de odio racial, pero dijo: “no descartamos esa posibilidad”.
Hace dos semanas se reportó que fue pintada una esvástica en una de las sinagogas del barrio, mientras que el lunes temprano, un coche en el barrio fue objeto de vandalismo con un graffiti antisemita.
La zona donde se realizó el asesinato, donde existen 11 sinagogas, es de mayoría judía.
Los vecinos han ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para quien ayude a detener a los agresores, según reportaron televisoras locales.