Delitos. El ayuntamiento cambiará la estrategia para bajar la incidencia delictiva.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se mantuvieron las cifras de robos en la última semana.
Evaluación
El alcalde dijo que se busca una disminución real de los delitos patrimoniales, que son los que directamente afectan al ciudadano dentro de su vida cotidiana y aseguró que se mejorarán, tanto la estrategia como el equipo de la Policía Municipal.
En la reunión de evaluación que se realiza cada semana en la Policía, se informó que hubo una disminución en los robos de vehículo con violencia y los robos a casa-habitación, mientras que el de comercio subió ligeramente. En general, se mantuvo la constante, con 92 denuncias.
El edil aseguró que hubo importantes detenciones en la semana. En su visita a la corporación, entregó 10 patrullas más de las que estaban en talleres y que fueron reparadas, e indicó que la próxima semana serán otras 10, de modo que se pueda reforzar el patrullaje en las colonias de Torreón.
Dijo que se contemplan 30 patrullas nuevas, modelo 2014, como parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), que serán entregadas antes de que concluya el primer semestre del año.
Además, en esta semana se entregarán 15 motonetas para el Centro Histórico, cuyos elementos serán altamente capacitados y contarán con el armamento para inhibir a la delincuencia y ayuden a mejorar la percepción en este sector de la ciudad.
"Estarán contempladas para 30 elementos, de dos turnos, y cubrirán todo el Centro Histórico", dijo.
Capacitados
Riquelme dijo que la Policía del Centro Histórico no será una Policía turística, sino un grupo que podrá enfrentar a la delincuencia, en caso de que así se requiera.