Violencia. Dicen que la inseguridad ha disminuido en la Región Lagunera.
El mes de junio ha sido el mejor de los últimos tres años en materia de seguridad en la región, así lo comentó el día de ayer, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, tras su visita al municipio de Gómez Palacio.
Y es que después de la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Operativa para evaluar la violencia en el estado de Coahuila y la Región Lagunera, el mandatario duranguense comentó que La Laguna es la de menor incidencia en cuanto a homicidios dolosos en la zona Noreste del país.
De acuerdo a las estadísticas en la Región Lagunera que comprende los estados de Coahuila y Durango, se han registrado 140 homicidios hasta el mes de junio.
Por lo que, el gobernador destacó las reducciones en delitos como el homicidio doloso, robo a casa-habitación, vehículo y negocios, en donde la disminución fluctúa entre el 20 y el 50 por ciento.
"No hay que bajar la guardia, debemos estar coordinados tanto la sociedad como el gobierno para lograr conseguir la paz en la región", manifestó Herrera Caldera.
Comentó que la reducción en los índices de violencia se debe a la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones.
Delitos
Aseguran que hay reducciones en delitos como el homicidio doloso, robo a casa-habitación, vehículo y negocios. Dicen que ha disminuido entre un 20 y 50 por ciento.