Ibeth Zamora se mostró satisfecha por la exhibición que dio en su último combate. (Archivo)
Luego de defender con éxito su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Ibeth "Roca" Zamora está a la espera de una rival importante para exponerlo nuevamente, o podría cambiar de división.
La Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, fue donde Zamora derrotó por decisión unánime a Yessica "Kika" Chávez el sábado anterior para consumar su tercera defensa del cinturón, con puntuaciones idénticas de 99-92.
Aunque las posibles candidatas a la corona minimosca del CMB son de calidad, Zamora Silva dijo que no ve una pelea atractiva a futuro, pues ya superó a todas las candidatas, pero está abierta a cualquier posible rival "o escalar a la división mosca".
Tras adjudicarse el vacante título en marzo de 2013 al imponerse a la japonesa Naoko Shibata, sucedió en el trono a su compatriota Esmeralda "Joya" Moreno, monarca en receso tras su embarazo y quien buscará una oportunidad titular, y está dispuesta a dársela.
"Ya nos enfrentamos dos veces, hay que esperar, pero si se da la pelea nos vamos a preparar muy bien, y si no, vamos a pensar pero la idea sería escalar a peso mosca", comentó la monarca, quien ganó una y perdió otra en los duelos de ambas.