Suspenden. La banda Massive Attack llevaba cerca de 20 minutos sobre el escenario, cuando decidieron parar las actividades.
La segunda jornada del festival Corona Capital, que se realizó ayer en la Ciudad de México, transcurrió en aparente calma, pese a la lluvia que azotaba el oriente de la capital mexicana.
Agrupaciones como Charming Liars, White Denim, Rixton Kate Boy, Sam Smith, Hozier y Twin Shadow desfilaron por los cuatro escenarios montados sobre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, que desde hace cinco años ha recibido al que es considerado "el festival de rock anglo más importante de Latinoamérica".
A través de las redes sociales, los organizadores advirtieron a los asistentes sobre los posibles riesgos en caso de que las inclemencias del tiempo los forzaran a detener el espectáculo para evitar accidentes.
"En caso de que hoy se pueda presentar una tormenta eléctrica, por seguridad de los asistentes al festival, suspenderemos los actos en vivo y reiniciaremos actividades tan pronto las condiciones climáticas y técnicas lo permitan", informó la empresa promotora a través de la red de microblogueo.
La tormenta eléctrica que azotó la Ciudad de México la noche del sábado provocó la interrupción momentánea de los actos que cerrarían la primera jornada del festín rockero, causando un retraso de casi dos horas de los conciertos de Jack White, MGMT y The Horrors.
La banda británica Massive Attack fue una de las más afectadas por la tormenta, ya que se vio obligada a reducir su presentación de 90 a 40 minutos debido a las inclemencias del tiempo.
Para la mitad de la jornada de ayer, que por la noche tendría como músicos estelares a Beck, Damon Albarn, Kasabian, Kings of Leon y Foster The People, los organizadores registraban una afluencia de 85,000 personas.
Este año el festival reunía unas 60 agrupaciones internacionales, repartidas entre sábado y domingo.
El cartel de la edición 2014 del famoso festival, considerado "la mayor fiesta de rock anglo" en México, también enlistaba a otros grupos como Belle & Sebastian, The Kooks, Metronomy, Cults, Conor Oberst y Hercules & Love Affair, con el que los organizadores esperan reunir a más de 140,000 personas.
AGRUPACIONES
Se reunieron en el Corona Capital.