Apoyo. El tabasqueño está a favor de la dupla Cordero-Oliva.
El consejero nacional del PAN, exsenador y exdiputado federal Juan José Rodríguez Prats visitó La Laguna de Durango para llevar a cabo actividades de proselitismo a favor de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, aspirantes a la dirigencia de ese partido político.
El político tabasqueño aseguró que el blanquiazul no ha perdido los principios ni los valores que lo formaron, y aseguró que las diferencias que actualmente se ventilan son producto de una auténtica democracia.
Sin embargo, reconoció que sí se ha perdido la congruencia entre lo que la dirigencia dice y hace, de manera que el PAN debe estar dispuesto a soportar la autocrítica y hacer los cambios necesarios.
La dirigencia nacional del partido se renovará el 19 de mayo próximo a través de la consulta con los miembros activos, situación que para Rodríguez sí representa cierto riesgo, sobre todo si se toma en cuenta que este mecanismo fue desechado por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional tras el fracaso en su aplicación.
"Estamos dispuestos a correr ese riesgo, estamos seguros de que somos la mejor opción para el cambio que necesita el PAN en su vida interna".