El tenista suizo Roger Federer derrotó ayer, en primera ronda del Abierto de Australia, al australiano James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2. Roger Federer derrota en 3 sets al australiano Duckworth
Por decimoquinta ocasión consecutiva, el tenista suizo Roger Federer superó la primera ronda del Abierto de Australia, torneo que supone su Grand Slam número 57 al hilo.
Federer, ex número uno del mundo y campeón en Melborune Park en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), superó sin mayores contratiempos al anfitrión James Duckworth por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2. El helvético, sexto favorito al título, registró en su presentación 10 saques perfectos, 29 tiros ganadores y 17 errores no forzados, estadísticas con las que se mantiene a la espera de su siguiente oponente.
En la segunda manga, una doble falta y un error no forzado del Australiano permitieron romper la igualdad (3-3) que mantenían, los nueve errores no forzados de Duckworth y una mayor concentración de Federer en este punto del partido, inclinaron aún más la balanza del lado del suizo. Roger se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el esloveno Blaz Kavcic.
Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo en las listas de preferencias, se presentó con un triunfo sobre el italiano Filippo Volandri por 7-5, 6-3 y 6-3, en una hora y 50 minutos.
El siguiente oponente del galo, subcampeón de este torneo en 2008, será el ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el alemán Julian Reister.
Por otra parte, el estadounidense John Isner no pudo cumplir con los pronósticos y debió retirarse del certamen, por una lesión en un pie, cuando perdía 2-6 y 6-7 (6/8) frente al eslovaco Martin Klizan, quien ahora chocará con el vencedor entre el argentino Federico Delbonis y el esloveno Blaz Rola.
Quien también sufrió la tempranera eliminación fue el argentino Horacio Zeballos, quien cayó a manos de Michal Przysiezny, el polaco dejó la pizarra a su favor por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5.