Al alza. Tras tres jornadas consecutivas a la baja, la BMV revirtió su tendencia y logró ayer jueves una ganancia de 110.95 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer jueves con una ganancia de 0.28 por ciento, ante la corrección del mercado después de tres jornadas consecutivas a la baja.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 110.95 puntos para ubicarse en las 40 mil 407.93 unidades y un volumen de 223.3 millones de títulos.
En este avance, contribuyó el comportamiento de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, ante posibles cambios en la Ley de Telecomunicaciones, que ganaron 0.38 por ciento.
Banco Base refiere que al finalizar la sesión, los principales índices accionarios en Estados Unidos finalizaron el día con ligeros cambios luego de que los reportes trimestrales de compañías como Apple mostraran resultados mejores a lo anticipado.
Así, el índice industrial Dow Jones finalizó el día sin cambios con respecto al día de ayer, alcanzando las 16 mil 501.78 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.17 por ciento. Además de que los pedidos de bienes duraderos en el mencionado país se incrementaron 2.6 por ciento durante marzo en su contraste mensual y 0.6 puntos porcentuales por encima de lo esperado por el mercado.
La preocupación se centró en una nueva escalada en las tensiones entre Ucrania y Rusia, toda vez que la primera continuara con su ofensiva "antiterrorista" en el Este del país, atacando a los rebeldes pro rusos, ocasionando que el acuerdo alcanzado en Ginebra quedase completamente olvidado.
Al mismo tiempo, Barack Obama, presidente de EU, dijo que ya se tenían listas nuevas sanciones contra Rusia de no terminar con las hostilidades contra Ucrania.
De proseguir este conflicto, podría incrementar significativamente la aversión al riesgo de los inversionistas, impulsando la demanda por activos refugio y perjudicando al mercado de capitales.