La ofensiva de los naranjas conectó tres jonrones anoche en el primero de la serie ante Tabasco. (Jesús Galindo)
Vaqueros Laguna por fin rompió su racha perdedora (cinco tropiezos en forma consecutiva), al vencer anoche en el primero de la serie a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 10 carreras contra 4, contando con gran serpentina del derecho Salvador Valdez, quien arribó a su quinta victoria de la campaña.
Fue una noche de batazos de cuatro estaciones por parte de Vaqueros Laguna, salidos de los toletes de Santiago González, Jake Fox y Saíd Gutiérrez, este último en la parte baja del octavo inning, bueno para dos carreras.
En el segundo inning del juego, la escuadra naranja comenzó su ataque sobre el pitcheo del novato Rubén Miranda, al otorgar pasaporte a Jake Fox, pero en turno el diminuto Santiago González conectó su segundo cuadrangular de la temporada, bueno para dos carreras.
Todavía en el quinto episodio el jardinero central vaquero, el veracruzano Santiago González, inició la tanda con doblete por el prado izquierdo y timbra con la tercera anotación con single de Saíd Gutiérrez, después de uno fuera sigue la fiesta Diego Madero con doblete de terreno por el jardín izquierdo, que marcó la salida del abridor visitante Rubén Miranda, dejando su lugar a Fernando Villalobos que otorgó pasaporte al venezolano Luis Rodríguez, pero Christian Quintero saca elevado profundo al central, lo que aprovecha el receptor naranja para timbrar en pisa y corre con la cuarta carrera del juego, le conceden pasaporte intencional a Francisco "Chipper" Méndez llenándose la casa de Vaqueros, para enfrentar al norteamericano Jake Fox, quien con tremendo "grand slam" llegó a nueve cuadrangulares en la campaña y a 25 carreras producidas.
Olmecas de Tabasco fue hasta la octava entrada cuando se quitaron la blanqueada, registrando 2 carreras, producidas con sencillo del boricua Carlos Rivera, batazo que marcó la salida de abridor vaquero Salvador Valdez, dejando su lugar a Iván Zavala. En la novena el cuadro visitante marcó dos anotaciones producto de cuadrangular de Abraham Valencia con Ramón Orantes en la inicial por imparable, ya sobre los lanzamientos del cerrador Tony Peña.
GRAN LABOR DE SALVADOR VALDEZ (5-2)
El derecho de Culiacán, Sinaloa, Salvador Valdez, arribó a cinco victorias por dos derrotas en la campaña, lanzando pelota de siete entradas y dos tercios, se enfrentó a 31 bateadores, regaló 2 pasaportes, aceptó 7 hits que se cobró con 5 chocolates y admitió 2 carreras, lo relevó Iván Zavala con tercio y cerró el noveno episodio el dominicano Tony Peña.
El novato Rubén Miranda (0-1) salió en el quinto rollo con la derrota a cuestas, después de haber enfrentado a 19 bateadores, con labor de 3 pasaportes, un golpe, 4 hits, uno de ellos cuadrangular, 3 ponches, un wildpitch y 5 carreras, lo relevó Fernando Villalobos aceptando 3 carreras más, le siguieron los zurdos Abraham Elvira y Jorge Luis Ibarra y terminó Gaudencio Aguirre.
BUSTILLOS CONTRA GAXIOLA
Esta noche, a partir de las 19:30 horas, se celebra el segundo juego de la serie. Por los visitantes Olmecas de Tabasco, su manager Enrique "Che" Reyes anunció como su pitcher probable al zurdo Almícar Gaxiola (1-1), mientras que por Vaqueros Laguna subirá a la loma de los disparos el derecho Florencio Bustillos (1-3).
Vaqueros y ULSA firman convenio
El Club de Beisbol Vaqueros Laguna y la Universidad La Salle-Campus Laguna firmaron un convenio de colaboración, en donde se precisa la posibilidad de que alumnos de las carreras de Fisioterapia, Mercadotecnia, Comunicación y Nutrición realicen prácticas profesionales en la citada organización deportiva.
En la firma del documento, que tuvo lugar en el gimnasio de la institución educativa, por Vaqueros Laguna estuvieron su presidente ejecutivo Lic. Carlos Gómez del Campo, su gerente general Luis Dovalina Flores y su gerente de marketing Guillermo Mercado Rodríguez.
Mientras que por la casa de estudios signaron el documento el rector Lic. Luis Arturo Dávila de León y el director académico Ing. Guillermo Vázquez Maldonado. En su mensaje el rector Dávila de León destacó que la Universidad La Salle Laguna tiene carácter de arquitecto y una de sus prioridades es construir puentes, caminos que nos unan con socios distinguidos, que propongan mejoras a nuestra cotidianeidad y a la sociedad lagunera.
Subrayó el rector de la Universidad La Salle Laguna, que es motivo de orgullo signar este trascendental convenio con el Club Vaqueros Laguna, que permitirá que nuestros alumnos colaboren directamente con un equipo multidisciplinario de profesionales probados. Estoy cierto, agregó, que esta firma es el comienzo de una relación que se fortalecerá con el paso del tiempo, de donde nacerán ambiciosos proyectos para ambas instituciones.
Por su parte, el Lic. Carlos Gómez del Campo en su intervención destacó que la firma de este convenio simboliza una nueva alianza de colaboración entre una de las instituciones educativas más importantes y reconocidas en nuestro país, como es la Universidad La Salle Laguna y una organización deportiva como el Club de Beisbol Vaqueros Laguna.
“Cuando hicimos el compromiso junto con Ricardo Martín Bringas de dirigir un equipo profesional de beisbol, el objetivo ha sido muy claro, de crear estrategias, alianzas y convenios con los sectores productivos y es aquí en donde tanto la ULSA como Vaqueros Laguna encuentran enormes coincidencias”, manifestó el directivo naranja.
Al agradecer la invitación, el Lic. Gómez del Campo dijo estar cierto de que alumnos y personal de la ULSA compiten dignamente en diversos sectores productivos, en donde ambas instituciones encuentran enormes coincidencias.