Roque Santa Cruz, delantero internacional paraguayo del Málaga, está cerca de cerrar un acuerdo con Cruz Azul mexicano. (EFE)
Todavía entrena con el Málaga, pero Roque Santa Cruz sabe que su futuro está en México... Y la idea le seduce.
Aproniano Santa Cruz, padre y representante del goleador paraguayo, revela que el ariete tiene completa disposición para cruzar el Océano Atlántico y fichar con la Máquina del Cruz Azul.
"Sí quiere ir [a México]", revela el agente, entrevistado vía telefónica desde Asunción, Paraguay. "A él le gusta el proyecto del Cruz Azul y está con la idea e ilusión de formar parte de la plantilla del equipo".
Lo que podría cristalizarse la siguiente semana, porque las negociaciones "están bastante avanzadas" y los Santa Cruz han aceptado la oferta cementera. Lo único que falta es rubricar el vínculo.
"Mientras no se firme un contrato, no se puede decir, pero sí existe la voluntad y están casi ajustadas", aclara Aproniano Santa Cruz. "Hay que plasmarlas en los contratos para tener una resolución y entonces sí decir que Roque pertenece al Cruz Azul".
El exgoleador del Bayern Munich ocupará el sitio dejado por Mariano Pavone, quien podría ir al Puebla. Se ha acordado que el contrato inicial abarque 2015 y 2016.
"Es lo que habíamos pedido, ya que por un periodo menor todo se le complica debido a la familia, el desarraigo, así es que él desearía formar parte de la familia del Cruz Azul por un tiempo de dos años", comparte su padre. "El profesor [Luis Fernando Tena] y la comisión directiva tienen objetivos claros; a él le gusta esa idea", añade.