El norirlandés Rory McIlroy se proclamó ayer, por primera vez en su carrera, campeón del Abierto Británico de Golf. Rory McIlroy conquista el Abierto Británico
Rory McIlroy debió transpirar un poco más de lo esperado. Pero dio igual. Al igual que sus otros dos grandes, su victoria en el Abierto Británico de golf nunca estuvo en duda.
Con un par de birdies claves en la última parte del recorrido, McIlroy completó ayer una victoria de punta a punta en el campo de Royal Liverpool y ahora sólo le falta el título del Masters para completar el Grand Slam del golf.
McIlroy emprendió la ronda final con una ventaja de seis golpes y no dejó que nadie se le acercase a más de dos. El norirlandés cerró con un recorrido de 71 impactos, uno bajo par, para una victoria de dos golpes sobre Sergio García y Rickie Fowler.
McIlroy, de 25 años, ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2011 y luego el Campeonato PGA en el 2012, en ambas ocasiones con diferencia de ocho golpes. Con el triunfo de ayer se sumó a Jack Nicklaus (23) y Tiger Woods (24) como los únicos jugadores en ganar tres grandes con 25 años o menos.
"Se siente increíble", dijo McIlroy antes de recoger el trofeo más antiguo en el golf, la jarra de clarete. "No fue fácil hoy. Unos cuantos se me estaban acercando. Yo simplemente tuve que mantener la concentración y seguir en el presente y realmente concentrarme en lo que estaba haciendo".
El español García le dio la mayor pelea. Estaba dos golpes detrás cuando dejó un disparo en el bunker a la derecha del green del hoyo 15 y cometió bogey. Birdies en dos de los últimos tres hoyos no fueron suficientes para alcanzar a McIlroy.