El alemán Nico Rosberg puso todas las cartas sobre la mesa desde que arribó a Interlagos, y ayer concretó una reñida victoria. Rosberg mantiene su lucha por el Mundial
Esta vez, Nico Rosberg no iba a dejar escapar la victoria.
Una semana después de dejarse rebasar por Lewis Hamilton, Rosberg resistió los embates de su compañero en la escudería Mercedes para ganar ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.
Rosberg también redujo la distancia que le lleva a Hamilton en la lucha por el título mundial.
El alemán Rosberg disminuyó a 17 puntos la ventaja de Hamilton, pero el británico irá a la carrera final de la temporada en Abu Dhabi sabiendo que se asegura el campeonato con otro segundo puesto.
Hamilton tiene 334 puntos y Rosberg 317.
El brasileño Felipe Massa, de Williams, llegó tercero ante el entusiasmo del público local, delante de Jenson Button de McLaren y Sebastian Vettel de Red Bull.
El campeonato no se decidió en Interlagos debido a que la carrera de Abu Dhabi el 23 de noviembre otorgará puntuaciones dobles.
Fue la quinta victoria de Rosberg en la temporada y primera desde el Gran Premio de Alemania en julio. Hamilton buscaba su sexto triunfo consecutivo.
También fue la undécima vez que Mercedes acapara los dos primeros puestos.
Rosberg fue el más veloz durante toda la semana pero no mantuvo el mismo ritmo en la carrera. Hamilton fue ganando terreno al promediar la carrera pero sus posibilidades de intentar pasar a Rosberg se vieron frustradas cuando se salió de la pista y casi hizo un trompo al final de la segunda recta, un error que le hizo quedar a más de siete segundos del puntero.