Rosberg salió desde la pole position y dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Hockenheim. (AP)
Mercedes trasladó a su casa el abrumador poderío que ha exhibido durante esta temporada de la Fórmula Uno.
Profeta en su tierra, Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Lewis Hamilton, su compañero de escudería que terminó tercero pese a haber arrancado vigésimo en la parrilla.
"Es una sensación increíble ganar en casa. Es un día muy especial", dijo Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher se consagró en 2006.
Hamilton, que chocó en la clasificación y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finlandés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su podio número en la F1.
"No fue fácil y requirió de ayuda de todos los ingenieros. Gracias a los fanáticos. Vi muchas banderas finlandesas, así que gracias", dijo Bottas.
Hamilton fue relegado a la penúltima fila debido a un choque en la clasificación y una penalización por cambiar la caja de velocidades, pero muy pronto ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su ex compañero Jenson Button, de McLaren.
Sus neumáticos superblandos se gastaron pronto y no tuvo suficiente agarre para rebasar a Bottas. Rosberg le lleva a Hamilton 14 puntos de cara al GP de Hungría el próximo fin de semana.
El cuatricampeón Sebastian Vettel (Red Bull) fue cuarto, delante del español Fernando Alonso (Ferrari), que ganó su duelo con Daniel Ricciardo (de Red Bull).
Alonso y Nico Hulkenberg (Force India), que finalizó séptimo, son los únicos pilotos en conseguir puntos en todas las carreras esta campaña, y los puntos del español significan que Ferrari ha sumado en 77 carreras consecutivas.
Hubo una colisión en la primera curva entre el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams del brasileño Felipe Massa, que se volteó y se salió de la pista.
El McLaren también se salió de la pista y Ricciardo tuvo que maniobrar para evitar daños, lo que le retrasó al puesto 15 y afectó su carrera.
Magnussen tuvo que irse a los pits para reparar daños a su neumático frontal izquierdo, pero para Massa, la carrera terminó. El brasileño resultó ileso, y emergió del coche entre ovaciones del público.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) rescató un punto al figurar décimo. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó duodécimo, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) entró en el 14.
Para Rosberg, las últimas semanas han sido excepcionales, después de no lograr completar el GP de Gran Bretaña. El piloto de 29 años se casó con su novia, disfrutó que Alemania conquistó la Copa del Mundo de futbol, renovó contrato con Mercedes y su cuarta victoria del año fue la primera en su país natal.
El mejor resultado previo de Rosberg en Hockenheim fue un octavo lugar en 2010. Y su posición más alta en el GP de Alemania fue un cuarto sitio en Nurburgring el año previo.
Sergio Pérez: 'Esperaba más de la carrera'
El mexicano Sergio Pérez (Force India), manifestó, en el circuito de Hockenheim, que "esperaba más al principio de la carrera", pero que tal y como se desarrolló, al final considera el punto logrado como un "buen resultado".
"Esperaba más al principio de la carrera, pero no conseguí que mis neumáticos durasen lo que duran habitualmente, por lo que tuve que luchar con el equilibrio durante todo el día", manifestó "Checo".
"Fue una carrera muy extraña. La pista cambió mucho en comparación con el viernes; y esta vez fueron las ruedas delanteras las que sufrieron mayor degradación, en lugar de las traseras", opinó el valiente piloto mexicano tras la carrera de ayer en Hockenheim.