Innovación. El filme producido por Billy Rovzar es el primero que se filma en su totalidad en tercera dimensión en México.
El productor de cine Billy Rovzar dijo estar satisfecho con el resultado de la cinta de terror "Más negro que la noche", la primera película mexicana que se filma en 3D en este país que tendrá su premier el 5 de agosto próximo y su estreno comercial tres días después.
Explicó que es un largometraje que sorprenderá al público, pues se trata de la reinterpretación de la producción del mismo nombre escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1975, pero adaptada a la época actual y en tercera dimensión.
Indicó que estuvo dos semanas en Barcelona, porque fue ahí donde se trabajó la última etapa de post-producción de la película, "tuvimos una proyección en una sala muy grande y quedamos muy contentos con lo que vimos en la pantalla, resultado de un esfuerzo conjunto.
"Levantar un proyecto cinematográfico en México sigue siendo muy difícil, desde el proceso de creación de la historia hasta buscar presupuestos y pensar en la post-producción, "pero sin duda resulta bastante satisfactorio y emotivo presentar el resultado de meses de trabajo al público", expresó Rovzar en entrevista.
Consideró que es necesario que productores y cineastas experimenten todos los géneros cinematográficos, "porque tanto realizadores como público estamos listos para ver terror y verlo en 3D, creo que vale la pena que el cine mexicano siga creciendo".
En su versión 2014, las actrices Adriana Louvier, Eréndira González y Zuria Vega serán las encargadas de recrear la historia.
Más sobre el filme
Más negro que la noche es una película de suspenso mexicana de 1975 escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, creador de otras películas similares como: Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra y Veneno para las hadas. Fue protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.
Y trata sobre que después de la muerte de la tía "Susana", su sobrina "Ofelia" se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, "Becker" un gato negro; "Ofelia" se muda a la casa junto a sus amigas "Aurora", "Pilar" y "Marta". Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.