Negociación. De la deuda del Estado permitirá generar obra pública, dicen.
La reestructuración de la deuda permitirá tener recursos al año por el orden de los 800 millones de pesos para invertir en infraestructura, aseguró el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.
Añadió que se tienen finanzas sanas y prueba de ello es la calificación crediticia que le ha otorgado (la firma internacional Fitch Ratings), que se ha aprovechado para hacer una nueva negociación de la deuda para mejorar las condiciones de la misma y que permitirá contar con más recursos para generar obra pública.
"Tenemos una mejor calificación crediticia. Tenemos una nueva calificación financiera. Tenemos finanzas sanas, por lo tanto queremos una nueva negociación de la deuda".
Por su parte el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, dijo que con la reestructuración de la deuda disminuirá la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 2.75 a 1.8, que permitirá tener un mayor margen financiero para obras. Dijo que las deudas con proveedores son de 2 mil 500 millones y están en proceso de licitación para que los bancos le otorguen una tasa baja de interés y para el mes de diciembre se espera se finiquiten.
Deuda
Al reestructurar la deuda se incrementará a 38 mil 850 millones de pesos, y el plazo para pagarla se extenderá de 20 a 30 años, que afectaría las participaciones federales.