En su gira por países de Centroamérica, el gobernador Rubén Moreira se reunió con el presidente de Uruguay, José Mújica para hablar sobre temas de política y derechos humanos. Sin embargo no se informó si realizaron acuerdos.
En su gira a Uruguay y Chile, Rubén Moreira se reunió con directivos de Industria Láctea Salteña (Indulacsa), donde se anunció que es probable la reanudación de actividades de la empresa en la Región Lagunera.
Además sostuvo una reunión de trabajo con Héctor Dotta Cavani, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Mexicana, esto con el propósito de fomentar el desarrollo económico en el estado. Otra de las actividades que realizó fue visitar el Instituto Nacional de Carmes de Uruguay (INAC), en donde se acordó una visita de representantes del organismo a Coahuila, con el fin de compartir experiencias y establecer intercambios comerciales. Asimismo, Rubén Moreira visitó a integrantes de la Comunidad URUMEX, que aglutina a refugiados uruguayos que vivieron asilados en México.
Tras la visita, Moreira anunció que una de las escuelas de Coahuila llevará el nombre de Vicente Muñiz Arroyo, en honor al diplomático mexicano. Esta semana visitó a Javier Miranda, director Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación y Cultura de este país. Se espera que este lunes Rubén Moreira reanude actividades en el estado.