Gran actuación de Paul Papp. (EFE)
La selección de Rumania derrotó este viernes 2-0 a Irlanda del Norte para mantenerse invicto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, y de paso, arrebatarle el liderato del Grupo F.
En el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la clasificación europea, disputado en la Arena Nacional, ambas selecciones, únicas que hasta este partido no conocían la derrota, se jugaban el liderato del sector.
Los rumanos, arropados por la afición, no dudaron en apoderarse de las acciones. Sin embargo, durante la primera mitad se estrellaron ante un conjunto bien ordenado y fueron incapaces de batir la meta de Roy Carroll.
Los “tricolores” no se rindieron, salieron motivados para el complemento y en cinco minutos, amarraron la victoria mediante el defensa Paul Papp (74 y 79).
Con la victoria, el cuadro de casa mantiene el buen paso y con 10 unidades comanda el sector. Es escoltado por los norirlandeses, que se quedaron con nueve puntos.
En la tercera posición se ubica Hungría, que llegó a siete unidades tras vencer este día, 1-0 a Finlandia, cuarta con cuatro unidades, con gol de Zoltan Gera, en el minuto 84.
Mientras que, Islas Feroe, que logró su primera victoria del torneo, con marcador de 1-0 sobre Grecia, escaló al quinto puesto.