Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sabía Oribe que el gol llegaría

Afirma que no sentía presión por no anotar

Oribe afirmó que él está encantado por jugar dos veces por semana, ya que deja de lado  lo físico y disfruta al máximo los partidos en la cancha.

Oribe afirmó que él está encantado por jugar dos veces por semana, ya que deja de lado lo físico y disfruta al máximo los partidos en la cancha.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras anotar su primer tanto del 2014, el cual tuvo doble valor, al ser con el que Santos Laguna venció 1-0 al Arsenal de Sarandí, en el regreso de los Guerreros a la Copa Libertadores, Oribe Peralta se mostró contento con la diana marcada, aclarando que en ningún momento tuvo presión, de no poder reencontrarse con el gol.

"Ustedes (medios de comunicación) decían que tenía presión, yo no la tenía, estaba tranquilo jugando de la misma forma, siempre les dije que el gol llegaría en cualquier momento" dijo de manera enfática el delantero del conjunto albiverde.

Y es que el "Cepillo" señaló, que se encuentra feliz por el tanto marcado, pero más aun, porque se consiguió el resultado, ya que la meta de los santistas, era arrancar bien en el torneo continental.

"Es importante por lo que significó el gol, por ser el del triunfo, pero somos un equipo y el trabajo depende de todos", dijo el artillero lagunero.

El triunfo y el gol frente a la escuadra argentina ya pasó para el oriundo de La Partida: "Ya dejamos de lado eso y ahora viene lo más importante en este momento, el juego del viernes".

Para el duelo ante los Xolos, Peralta lo considera clave, en sus aspiraciones para meterse en puestos de clasificación, cuando se acerca la mitad del Clausura 2014, donde además el calendario de los verdiblancos, se aprieta de manera considerable.

"Tenemos que ganar, hacer lo que nos corresponde, tratar de triunfar siempre de local y buscar sacar buenos resultados de visitante para meternos en la liguilla. Nos podemos meter a la pelea, eso buscaremos, ganar para irnos a la parte alta de la tabla".

Para el "Cepillo", Santos está para los dos torneos (Liga MX y Libertadores), por lo que si el equipo cuenta con la mentalidad de ir por ambas competencias como lo ha dicho el técnico Pedro Caixinha, van sin duda, a pelear por ellos.

"Luego de Xolos, vienen partidos complicados de visitantes (en Uruguay y León), así que debemos ganar el viernes. Ya agarramos más forma y todos estamos retomando el nivel mostrado antes, eso es bueno para el conjunto".

Con el ajetreo de partidos, Oribe mencionó que el preparador físico programará con detalle las cargas de trabajo, recalcando que como jugador, está encantado de jugar dos veces por semana, debido a que no entrena toda la semana y deja lo físico de lado, disfrutando al máximo los encuentros en la cancha.

Del rival en turno expresó: "Tijuana es un rival complicado, debemos pensar y analizar bien las debilidades de ellos para hacerles daño y ganar los puntos".

HAY PLANTEL PARA JUGAR LOS DOS TORNEOS

Para el zaguero santista Néstor Araujo, Santos Laguna tiene plantel para competir al máximo nivel tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores, donde aspiran en ambos torneos, a jugar las finales.

"Vamos paso a paso en los dos torneos, el resultado en la Libertadores nos da confianza, ya que hemos tenido pocos goles a favor. Se viene difícil por los viajes que haremos, hay que manejar bien los tiempos y los descansos".

El defensor comentó que los Guerreros se encuentran muy bien en todos los aspectos, teniendo elementos que todavía no les ha tocado jugar todavía de lleno como Oswaldo Alanís, Eduardo Herrera, César Ibáñez, además que están los inminentes regresos a la cancha luego de lesiones de Rodolfo Salinas y luego Javier Orozco.

Del juego de mañana viernes en el Corona, regresando al torneo mexicano mencionó: "El objetivo es Xolos, hay que vencerlo para alcanzarlo en puntos. El punto de visitante (conseguido la semana anterior en el 'Volcán'), sirve siempre y cuando ganes los tres puntos de local, pero respetamos a Tijuana y vamos a querer ganarle".

Araujo confesó que laguneros y bajacalifornianos son equipos muy diferentes en un análisis a fondo, pero resaltó que los "perros aztecas" tienen jugadores peligrosos en todas sus líneas, donde explotan su posición al máximo.

Sin descanso

Sin tiempo de descanso y con una práctica regenerativa, los Guerreros regresaron al TSM. El triunfo en la Libertadores ya quedó atrás, por lo que desde ayer, los de Pedro Caixinha, ya se alistan para la Liga MX.

Los elementos que vieron acción frente al Arsenal de Sarandí el martes en el Corona, estuvieron en el gimnasio, buscando recuperarse del esfuerzo realizado ante el conjunto argentino.

El resto, entre los que destacaron varios elementos juveniles, tuvieron una práctica futbolística en espacios reducidos, bajo la atenta mirada del estratega portugués. Hoy a puerta cerrada, definirán el cuadro con el cual recibirán el viernes a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en la séptima fecha del Clausura 2014.

Rodolfo Salinas está completamente recuperado de su operación en la rodilla derecha, por lo que el gomezpalatino entrena al parejo de sus compañeros, esperando tener oportunidad de jugar algunos minutos, para comenzar a retomar su ritmo futbolístico.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe afirmó que él está encantado por jugar dos veces por semana, ya que deja de lado  lo físico y disfruta al máximo los partidos en la cancha.

Clasificados

ID: 962312

elsiglo.mx