Desorden. Camiones de modelos vencidos y sin concesión cobran ocho pesos. No son sancionados.
De 620 camiones del transporte público que circulan en Torreón actualmente, 220, que representan un 35.4 por ciento, trabajan sin los equipos de pasaje prepagado.
Choferes derraman líquido sobre los dispositivos, les cortan los cables o simplemente los desconectan, como parte del sabotaje para no recibir las tarjetas plásticas que les presentan los usuarios.
Así, no hacen válido el subsidio a la tarifa para estudiantes, personas de la tercera edad o de capacidades diferentes y les aplican el cobro general de ocho pesos.
Mientras que representantes de la empresa ACS Solution de México, que representa al sistema de prepago denominado TR Móvil, señalan que las autoridades municipales han sido tibias para "meter en cintura a los choferes que cometen estos abusos en perjuicio de los usuarios", según Cuauhtémoc Mejía, representante de ACS Solution de México, el director de Autotransporte, Marco Antonio Mora, aseguró que "nosotros ya empezamos a aplicar infracciones". Dijo además que desde hace meses que no cuentan con los equipos computarizados para monitorear en tiempo real la actividad de los camiones que deben tener prendidos sus equipos validadores. Por su parte, Roberto Cerna Aguilera, integrante del Consejo Técnico del Transporte, aseguró que "nosotros estamos esperando que se integre el Consejo Técnico con las nuevas autoridades para abordar este problema y muchos otros que afectan al transporte público. Hace tres semanas que estamos solicitando la reunión formal". Legalmente, el nuevo Consejo debe formarse por los siguientes funcionarios municipales: el secretario del Ayuntamiento, el regidor presidente de la Comisión del Transporte, el director de Transporte, un representante de la sociedad civil que ha sido representado por Roberto Murra.