Útil aplicación. FotoFoto está disponible de manera gratuita en iOS o Android.
Los teléfonos inteligentes y tabletas se han convertido en la cámara favorita de los usuarios para todo tipo de ocasiones y eventos. Sin embargo, pocas veces esas imágenes salen de los equipos y corren el riesgo de perderse, situación que una app desea cambiar.
Smile Smart, de la mano de HP Indigo, presentó FotoFoto, una aplicación que permite a los usuarios de iOS o Android imprimir sus fotografías almacenadas en su teléfono inteligente o redes sociales.
Daniel Fujita de Smile Smart, señala que se suben a Internet alrededor de 350 millones de fotografías diariamente, el 90 por ciento provenientes de los dispositivos móviles, situación que lo lleva a considerar que la mayor parte de ellas no podrán ser compartidas en cien años más.
"El desafío es cómo compartir y preservar los recuerdos, porque algunas fotografías se suben a las redes sociales y ya cumplieron con su cometido, pero hay otras que vale la pena preservar, por eso buscamos una solución que fuera fácil y divertida de utilizar".
A través de un registro el usuario puede ingresar tanto a la aplicación como al portal para solicitar una impresión. Primero se elige la imagen, el tamaño de impresión y puede agregar algunos efectos de zoom, brillo, color, orientación, mensajes o contraste, y finalmente se escoge entre la simple impresión u otros productos como calendarios, tazas o fotolibro, este último el producto más popular.
Sobre la privacidad de las imágenes, Fujita explicó que cada usuario crea una cuenta personal donde permanece almacenada su información y sólo el dueño puede acceder e incluso eliminar sus capturas almacenadas, si así lo deseara.
FotoFoto es gratuita y está diseñada para el mercado latino, principalmente de México, Perú, Colombia y los hispanos en Estados Unidos, incluso es posible crear un trabajo en México y pedir la entrega en Estados Unidos y viceversa, pues la empresa sabe que hay una necesidad de compartir.
El precio por fotografía es de un peso con 20 centavos, el calendario a su vez cuesta 75 y el envío varía de acuerdo al lugar en donde se pacta la entrega.
En la app el medio de pago es la tarjeta de crédito, en el caso del portal se tiene la opción de pagar en Oxxo.