Sacrificados. Debido al aumento de la población callejera canina, tienenque 'dormir' a los animales.
Trescientos perros en situación de calle recoge mensualmente el departamento de Prevención Social de Gómez Palacio, de los cuales, el 10 por ciento se dan en adopción y un 5 por ciento son reclamados por sus dueños, los demás, son sacrificados debido a que no se cuenta con los recursos suficientes para poder mantenerlos.
"No los podemos mantener, batallamos mucho, nos urge tener un lugar más digno para los perros", detalló Estrella Morón, titular de la dependencia.
Lo anterior es en relación al proyecto que se ha "estancado" de la construcción de un Centro de Atención Canina y Felina y que según la funcionaria "urge" para brindar una mayor atención.
Destacó que una parte de los caninos callejeros que llegan, se canalizan a los diferentes albergues de la región para que sean dados en adopción.
Y es que hasta el mes de septiembre, son cerca de 2 mil 700 los que ha recibido la dependencia.
"Es necesario que los dueños esterilicen a los perros, nosotros no tenemos condiciones óptimas, tenemos tres jaulas con 60 perros, es una tarea costosa y laboriosa, mantenerlos sale muy caro", concluyó.